El pasado 27 de septiembre de 2019, el ITAM, la División Académica de Administración y Contaduría y el Departamento Académico de Administración se unieron a familiares y amigos para reconocer las muy valiosas contribuciones del Dr. Rogerio Domenge Muñoz a nuestra institución en el marco de su jubilación tras 36 años de trayectoria profesional.
La reunión comenzó con la bienvenida por parte del Dr. Francisco Pérez González, Director General de la División Académica de Administración y Contaduría a familiares, amigos y demás miembros de nuestra comunidad académica. En su intervención, el Dr. Pérez hizo referencia a los importantes cambios que ha experimentado el ITAM desde 1983 sin modificar su esencia; manteniendo su misión y su fórmula basada en contar con los mejores profesores para los mejores estudiantes de México. En este contexto, el Dr. Pérez invitó a la Mtra. Julieta Guiza como representante de los profesores y al Mtro. Pablo Domenge, exalumno e hijo del Dr. Domenge, a compartir algunas reflexiones en honor del Dr. Rogerio.
La Maestra Julieta Guiza, destacó la valiosa participación del Dr. Domenge en todas las actividades del Departamento Académico de Administración. Hizo hincapié en algunas contribuciones específicas tales como la Serie de Casos, la serie de Notas de Enseñanza y Notas Técnicas para la cual el Dr. Domenge elaboró la clasificación y nomenclatura. Recordó que el Dr. Domenge revisaba el material con cada uno de los profesores y los asesoraba para que sus investigaciones formaran parte de esta gran colección. Adicionalmente mencionó su rol de mentor hacia otros profesores y hacia los alumnos en temas complicados de las materias que impartía.
El Maestro Pablo Domenge, quien estudió Ingeniería en Negocios y la Maestría en Finanzas en el ITAM, compartió unas muy emotivas palabras hacia su padre, entre las que destacó su apoyo incondicional y sus invaluables consejos en diferentes momentos de su vida. Adicionalmente, mencionó que siempre ha tenido una buena relación y convivencia con él.
Posteriormente, el Dr. Carlos Alcérreca, quien fuera el Director de la División Académica de Administración y Contaduría por gran parte de la carrera profesional del Dr. Domenge destacó sus contribuciones entre las que destacan, sus importantes publicaciones, su impulso al Centro de Docencia, a los procesos de titulación, al desarrollo de nuevos cursos, al trabajo multidisciplinario, entre otros importantes proyectos.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Rogerio Domenge agradeció al ITAM haber formado parte del claustro de profesores. En su intervención, dimensionó la transformación del Instituto a lo largo de los años e invitó a la comunidad académica a continuar trabajando en la misión de transformar positivamente a la sociedad. Finalmente, compartió su deseo de escribir un libro en los próximos años.
Al final del evento, exalumnos y colegas compartieron anécdotas de agradecimiento al Dr. Domenge, entre las que destacó las emotivas palabras de amistad del Dr. Antonio Lloret. Finalmente, el Dr. Francisco Pérez cerró el evento reconociendo nuevamente la trayectoria del Dr. Domenge y deseándole un excelente y muy merecido retiro.