El equipo integrado por Alvar Emiliano Gutiérrez Jiménez y David Ignacio Montaño, alumnos de la Licenciatura en Administración, fue seleccionado como finalista del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 en la categoría de Idea con el proyecto Génesis. Génesis propone descentralizar el sector eléctrico mediante la implementación de sistemas de energía renovable de pequeña escala interconectados a través de blockchain. El objetivo es darle un impulso al peer-to-peer trading de energía, la monetización de certificados de energía limpia y la optimización de la cadena de valor.
El Premio Santander a la Innovación Empresarial tiene por objetivo promover entre los jóvenes una cultura emprendedora con la que puedan diseñar y realizar proyectos empresariales innovadores, así como de investigación y transferencia de tecnología. Es considerado uno de los concursos universitarios de emprendimiento más importantes del país, sumando desde su lanzamiento la participación de más de 33,300 jóvenes emprendedores y más de 10,700 proyectos recibidos.
La final del Premio Santander a la Innovación Empresarial se celebrará el próximo 28 de agosto en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y competirán 20 proyectos.