Reconocimiento Accountant´s Award: Germán Galván

División Académica de Administración y Contaduría
Viernes 21 de diciembre de 2018
16:30h

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo la cuarta entrega del reconocimiento Accountant´s Award, premio que reconoce la actividad, los logros y el desempeño de exalumnos distinguidos de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera del ITAM.

Este año, el premio fue otorgado al Maestro Germán Galván Zumaya, socio de la firma de consultoría estratégica McKinsey & Company, donde se desempeña como  líder de la práctica de Organizaciones y colíder de la práctica del Sector Público, Infraestructura y Productividad.

El Mtro. Germán Galván es Contador Público del ITAM. Adicionalmente, es Licenciado en Administración, también por el ITAM y Maestro en Negocios (MBA) por parte de la Universidad de Carolina del Norte, Kenan-Flagler Business School. Inicio su trayectoria profesional en el sector financiero tanto en bancos como en la Comisión Bancaria y de Valores y posteriormente incursionó dentro de la consultoría, con énfasis en el desarrollo económico e infraestructura de transporte.

El Maestro Galván dirigió un mensaje motivando a los estudiantes del ITAM a comprometerse con la excelencia académica y profesional. Desataco que las empresas y gobiernos se acercan a las firmas de consultoría para resolver problemas cuya dificultad es “por arriba del promedio.” Por ello, el desempeño de un consultor exitoso debe ser excepcional para corresponder a la confianza de las organizaciones que las contratan.

Para Germán Galván, el ITAM marcó de manera profunda su vida, no sólo al enseñarle que los retos y las dificultades son algo con lo que se puede lidiar y tener éxito, enfatizando en la importancia de trabajar en lo que te apasiona, si no también, fue en el ITAM donde conoció a su esposa con la que tiene dos hijos. El Maestro Galván es actualmente profesor de asignatura e imparte el curso de Consultoría en licenciatura.

El evento fue organizado por la representación de alumnos de Contaduría Pública y Estrategia Financiera Goodwill encabezados por Arturo Hernández, Natalia Sánchez y Javier Pardo, en conjunto con el Departamento Académico de Contabilidad y con la presencia de la Dra. Sylvia Meljem, Jefa del Departamento; la Directora del programa en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, la Mtra. Ana María Díaz; y del Director General de la División Académica de Administración y Contaduría, el Dr. Francisco Pérez González.

Posterior al evento, se llevó a cabo un brindis en honor al premiado.