Programa Americas MBA

División Académica de Administración y Contaduría
Martes 5 de febrero de 2019
17:15h

Durante la última semana de enero, 46 alumnos de MBA del ITAM, FIA Business School (Brasil), la Universidad de Vanderbilt, y la Universidad Simon Fraser de Canadá, cursaron las materias: Empresas Familiares y Competitividad Internacional dentro del Programa Americas MBA como parte de la residencia en la Ciudad de México.

El programa es una alianza entre universidades líderes en las cuatro economías más importantes del continente. Este exitoso esfuerzo de colaboración académica permite a los participantes cursar seis materias en el extranjero y dos en su propio país, pero con un grupo multicultural. En adición a las ocho materias, los alumnos desarrollan un proyecto de consultoría que busca resolver un problema o reto real de una organización que pretende iniciar o reforzar sus operaciones o presencia en la región. Como complemento a lo analizado en clase, se impartieron tres conferencias magistrales, una sobre la Economía Mexicana impartida por el economista en jefe de HSBC, otra sobre  la expansión internacional de Cinépolis en voz de su CIO, y una visita a Kidzania, donde su CEO compartió con los participantes su experiencia de cómo logró construir una marca global en poco más de una década.  

Para nuestros alumnos del ITAM este programa les permite cursar 8 de las 19 materias necesarias para graduarse como MBA Maestros en Administración en un período de 9 meses, y  además, con el enriquecimiento de poder experimentar la vida académica en tres países, más el aprendizaje de trabajar en equipos virtuales multi-culturales durante el desarrollo del proyecto de consultoría. 

Testimoniales:

“The residency in Mexico City has been an eye-opening experience. Getting to engage in dialogue with top executives from industry-leading companies like HSBC, Cinépolis, and Kidzania has broadened my perspective as I think about my future in business. It’s also has been a lot of fun exploring Mexico City with my friends and classmates! I’m looking forward to the rest of my time in Mexico and to making many more visits in the future”.

Eric S. Deems, Vanderbilt University.

“My experience with the Americas MBA and the Mexico City residency has been amazing. ITAM is a beautiful campus and all of the faculty have been wonderful. I have been very impressed with the high caliber of the Professors and the quality of the content. All classes have been highly engaging, interactive and full of insights. I will find useful as I continue my studies”.

Bobby Dhillon, Simon Fraser University.

“Los cursos en México son interesantes, la parte de Family Business resulta un “eye-opener” sobre todo para las personas de Estados Unidos y Canadá. Creo que justo dimensiona las diferencias entre los países. Las clases relacionadas a contrastes económicos son muy buenas. Finalmente, la visita a Kidzania fue bastante buena y divertida, pero sobre todo, ilustra perfectamente la materialización de una idea innovadora y de internacionalización de conceptos”.

Allan Muñoz, ITAM.