Nuevas generaciones de maestrías

División Académica de Administración y Contaduría
Viernes 5 de octubre de 2018
18:15h

Maestría en Mercadotecnia

En octubre, el ITAM recibió a la séptima generación de la Maestría en Mercadotecnia dirigida a desarrollar las habilidades analíticas y de toma de decisiones en el ambiente de Mercadotecnia de precisión. El plan de estudios es muy sólido en temas de marketing analítico, aplicación de métricas de mercadotecnia (como cálculo de Marketing ROI, asignación eficiente de presupuestos y estimación de impacto, indicadores de social listening y de conversión, entre otros).

En conjunto con otras Maestrías, los participantes tienen la opción de viajar a otros países para cursar varias materias en formato intensivo, ya que la experiencia internacional es particularmente interesante para descubrir nuevas tendencias de los mercados. Los cursos más populares se imparten en Vanderbilt University, Telecom Ecole de Management en Paris y London Business School.

La actividad profesional de la nueva generación constituye un claro reflejo de la transformación radical que está viviendo el mundo de la mercadotecnia. Aproximadamente un tercio de los nuevos alumnos se dedican a temas de analítica relacionada con el cliente, otro tercio a temas de comunicación en medios digitales y tradicionales, mientras que el resto se enfoca en la creación de sus propias empresas y la consultoría. Un 40% de los alumnos trabajan en los sectores telecomunicaciones, comercio electrónico y tecnología, 20% en agencias de publicidad y medios y el resto en sectores más consolidados como son la industria farmacéutica y de salud, la banca y el entretenimiento.

Nuestros egresados destacan por su trayectoria profesional sobresaliente en empresas multinacionales como Amazon, Anheuser-Busch InBev, AstraZeneca, McCann Worldgroup, Coca Cola Company , Accenture, Sanofi, Uber  etc. así como empresas mexicanas como GNP, Club Premier, Citibanamex, Bimbo, etc. Otros egresados han desarrollado proyectos propios como es el caso de ONÁ o han elegido proyectos de mercadotecnia social como la Fundación Televisa y Mexicanos Primero.