La Dra. Sylvia Meljem participa en la firma del Acuerdo Nacional para el Empoderamiento Económico de la Mujer a través del Emprendimiento

División Académica de Administración y Contaduría
Viernes 5 de octubre de 2018
17:30h

La Dra. Sylvia Meljem, Jefa del Departamento Académico de Contabilidad y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) participó, el pasado miércoles 19 de septiembre, en la firma del Acuerdo Nacional para el Empoderamiento Económico de la Mujer a través del Emprendimiento, acuerdo impulsado por la ANFECA,  especialmente por su Presidente y Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, C.P.C. y M.A. Tomás Rubio Pérez, quien pidió que este Acuerdo sirva como un reconocimiento constante y decidido a la invaluable labor de las mujeres y de lo que ellas representan para el ámbito nacional.

La Dra. Meljem Enríquez de Rivera afirmó que el impulso a la participación de la mujer es pieza clave y de gran impacto como multiplicadora del desarrollo económico, por lo que de logarse, propiciará aún más el crecimiento de la economía mundial. Por otra parte, le fue entregado al ITAM, a través del Departamento Académico de Contabilidad el “Testimonio como Institución Fundadora del Acuerdo Nacional”.

 El Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), C.P.C. y Dr. Eduardo Ávalos Lira, fue invitado como testigo de honor en la firma del Acuerdo, señalando que CACECA se compromete a incluir como una variable de calidad de los Planes y Programas de Estudios de las Instituciones de Educación Superior, las iniciativas que apoyen el empoderamiento de la mujer.