La Dra. Gabriela Alvarado publica libro sobre la educación de negocios en América Latina

División Académica de Administración y Contaduría
Lunes 22 de octubre de 2018
16:45h

La Dra. Gabriela Alvarado, en co-autoría con Howard Thomas, Lynne Thomas y Alexander Wilson, publicó el libro “América Latina: Crecimiento y Vías Futuras de la Educación de Negocios”, patrocinado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y el Graduate Management Admission Council (GMAC). La presentación del libro se llevó a cabo durante la conferencia anual de la EFMD en Copenhague, Dinamarca.

 Aun cuando las escuelas de negocios en América Latina han incrementado en número y calidad en las últimas décadas, éstas han recibido un nivel relativamente bajo de atención a nivel mundial en comparación con escuelas de otras partes del mundo. Este libro busca abordar esta falta de atención y proporcionar un estudio a profundidad sobre la educación de negocios en la región.

El libro examina los principales aspectos históricos, culturales, sociales, políticos y económicos que caracterizan al continente latinoamericano y describe la evolución de la educación de negocios en la región hasta su estado actual. En especial, identifica y analiza el impacto de los principales eventos y actores clave, los cambios y temas en debate más importantes, así como los "puntos ciegos" vinculados a la educación de negocios en América Latina durante los últimos 10 años. Posteriormente, detalla los desafíos más grandes a los que se enfrenta la educación de negocios en el continente y analiza si un modelo latinoamericano para la educación de negocios es una propuesta realista.

Finalmente, el libro explora cómo será el entorno competitivo de la educación de negocios en la región en los próximos 10 años, presenta un conjunto de escenarios potenciales y examina los problemas críticos para el futuro.

Gabriela Alvarado es doctora en Administración por IE Business School Administración, profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Administración y exalumna de Actuaría del ITAM.

Ver artículo en Global Focus

Autores: Gabriela Alvarado, Howard Thomas, Lynne Thomas y Alexander Wilson

Emerald Publishing Limited, junio 2018