Financiamiento de la Innovación, Data-Driven Business Decisions, Finanzas Estructuradas y Mercadotecnia Analítica: nuevas optativas de alto impacto de la DAAC

División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 7 de febrero de 2019
17:30h

El Departamento Académico de Administración del ITAM en conjunto con distinguidos profesores de tiempo completo y de asignatura, lanzó diversas materias optativas de alto impacto con el objetivo de apuntalar el desarrollo de habilidades de los estudiantes de nuestros programas académicos y de mejorar la vinculación de los alumnos con el sector productivo.

Entre ellas destacan:

Financiamiento de La Innovación y el Capital Emprendedor: curso dirigido a estudiantes interesados en el financiamiento de proyectos de alto riesgo, innovadores y de reciente creación, proporcionando herramientas prácticas con sustento analítico. El curso toma la perspectiva de los profesionales interesados en levantar un fondo de inversión para dicho propósito lo cual complementa cursos existentes que enfatizan la perspectiva de los emprendedores. El curso es impartido por el Mtro. Hernán Fernández Lamadrid, distinguido Ex-Alumno del ITAM y Socio Fundador de Angel Ventures México, la red más grande de inversión ángel en Latinoamérica.

Data-Driven Business Decisions o Decisiones de Negocio Basadas en Datos: es un curso impartido en inglés enfocado a desarrollar capacidades avanzadas de análisis de datos masivos para resolver problemas relevantes en distintas áreas de negocios. El enfoque del curso es práctico y está basado en proyectos inspirados en aplicaciones de finanzas, mercadotecnia y otras disciplinas de negocios. El curso es impartido por el Dr. José Tudón, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Administración del ITAM, especialista en plataformas digitales y neutralidad en redes y doctor por la Universidad de Chicago.

Finanzas Estructuradas: el objetivo del curso es desarrollar las capacidad análisis y de desarrollo de los productos estructurados en los mercados financieros. Los productos estructurados han crecido de manera acelerada en México y ofrecen tanto a los inversionistas como a los emisores soluciones novedosas para sus necesidades de financiamiento y ahorro que otros productos tradicionales como las acciones o la deuda no cubren. El curso es impartido por el Dr. Augusto Arellano, distinguido exalumno del ITAM, CEO de Evercore Partners México, empresa de asesoría financiera y proveedora de servicios de banca de inversión y uno de los profesionales líderes y pioneros en el desarrollo de los productos estructurados en México.

Mercadotecnia Analítica: es un curso enfocado a desarrollar las capacidades de aplicación de métodos estadísticos a problemas de mercadotecnia que involucran bases de datos masivos y a la construcción y aplicación de modelos predictivos en los negocios. El curso es impartido por el Dr. Juan José Fernández, director del Centro de Investigación de la DAAC, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Administración,  distinguido ExAlumno del ITAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e investigador especializado en aplicaciones de estadística para las finanzas y la mercadotecnia, estadística espacial y otros relevantes temas.

Dichos cursos amplían la amplia oferta de optativas del Departamento Académico de Administración que incluyen otros cursos de gran relevancia para nuestra comunidad académica y de reciente creación tales como:

Entre otros importantes cursos ya tradicionales dentro de nuestro departamento académico.

Fuente de fotos: itam.mx; almomento.mx; newcomexicocity2017.sched.com.