Final del Reto PwC: Inclusión Financiera

División Académica de Administración y Contaduría
Miércoles 21 de noviembre de 2018
18:15h

El pasado jueves 8 de noviembre se llevó a cabo la etapa final del concurso PwC, en la cual cinco equipos multidisciplinarios propusieron ideas de negocio con base tecnológica enfocadas en solucionar el reto de la inclusión financiera.

Felicitamos al Equipo FinVe integrado por José Carlos Aguilar Rincón, Joaquín Rodrigo Morán Reynoso, José Carlos Arias Amador e Isaac Martín Padilla Salas, por ganar la final del Reto PwC: Banking the Unbankable. La propuesta de FinVe es una plataforma para facilitar el acceso al crédito para la compra de vehículos para trabajar en el mercado de entrega a domicilio.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo KAN Insurthec integrado por  Alejandro Couttolenc Buentello, Paulina Ruiz Leycegui, Ana Beron Hoyos y Andrea Rojas Delgadillo. La propuesta de KAN Insurthech incluye seguros, tecnología para medir el clima y un plan de agricultura personalizado para combatir los efectos de la Roya en los cultivos de café.

El Reto PwC fue organizado por el EPIC Lab, la Licenciatura en Administración y PwC.

Los concursos de casos de negocios del ITAM buscan involucrar a los estudiantes de los programas académicos del Instituto en el análisis y solución de casos reales de negocios (“live cases”) de empresas líderes en México y el mundo. Asimismo, buscan vincular a empresas líderes como PwC en las actividades del ITAM facilitando la atracción de talento y la investigación aplicada en negocios.

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos el patrocinio de PwC.