Final Concurso de Casos ITAM-Cinépolis

División Académica de Administración y Contaduría
Lunes 4 de diciembre de 2017
16:30h

Cinépolis KLIC: Rising to the Streaming Challenge

¡Felicitamos a Alejandra Castañeda, Jimena Jiménez, Juléne Landáburu y Rodrigo Alonso! por ganar la final del Concurso de Casos ITAM-Cinépolis.

El ITAM, a través de la División de Administración y Contaduría, y Cinépolis, empresa líder de entretenimiento a nivel nacional e internacional organizaron el Concurso de Casos “Cinépolis KLIC: Rising to the Streaming Challenge.”

Los concursos de casos de negocios del ITAM buscan involucrar a los estudiantes de los programas académicos del Instituto en el análisis y solución de casos reales de negocios (“live cases”) de empresas líderes en México y el mundo. Asimismo, buscan vincular a dichas empresas en las actividades del ITAM facilitando la atracción de talento y la investigación aplicada en negocios.

La final del concurso de casos, organizada bajo el liderazgo del Dr. Francisco Gil White y de la representación de estudiantes de la Licenciatura en Administración – admON- el pasado 24 de noviembre contó con la participación de seis equipos. Los jueces fueron: Miguel Mier, Director Global de Operaciones y Miembro del Consejo de Cinépolis, Marco García de la Cruz, Director de Cinépolis KLIC y Manuel Urrutia, Dirección de Planeación Estratégica de Cinépolis.

El caso de negocios estuvo centrado en las oportunidades y desafíos de la plataforma ‘streaming’ de Cinépolis: Cinépolis KLIC y planteaba el reto estratégico de crecimiento para esta iniciativa digital de la empresa.

El equipo ganador, integrado por Rodrigo Alonso, Alejandra Castañeda, Jimena Jiménez y Juléne Landáburu presentó una solución que busca: (1) distinguir a KLIC de su competencia y (2) fortalecer su propuesta de valor en términos de tecnología y contenidos. En esencia, busca expandir la propuesta de valor de KLIC para convertirlo en la solución tecnológica líder para otros proveedores de contenidos de entretenimiento. El equipo ganador recibió 60 mil pesos.

Por su parte, el segundo lugar correspondió a una propuesta innovadora –de impulse buy– que busca fomentar el uso de KLIC en aeropuertos, terminales de autobuses, hospitales, entre otros lugares. El tercer premio fue para una propuesta de gamification cuyo objetivo es promover la plataforma de KLIC entre la población. Finalmente, el jurado otorgó una mención especial para un cuarto equipo que propuso una estrategia de mercadotecnia para mejorar la comunicación de la propuesta de valor de KLIC.

En palabras del Dr. Francisco Gil-White: “la calidad de las presentaciones, tanto las ideas de negocio, el estilo y el desarrollo de las mismas, indica que estos concursos preparan a los estudiantes del ITAM para ser más competitivos en aplicaciones de negocios.”

Felicitamos a todos los participantes y en especial al equipo ganador.