El Dr. Felix Matthys publica investigación sobre Consumo y Asignación de Carteras de Inversión en el Journal of Economic Theory

División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 6 de diciembre de 2018
16:45h

El  Dr. Felix Matthys profesor del Departamento Académico de Administración, publicará en coautoría con el profesor Yacine Ait–Sahaila, de la Universidad de Princeton, su artículo “Robust Consumption and Portfolio Policies when Asset Prices can Jump,” en la revista de investigación Journal of Economic Theory, en la edición de enero de 2019.

El objetivo del trabajo es investigar las consecuencias de la incertidumbre sobre los parámetros principales de un modelo (en inglés, model uncertainty) para las decisiones de asignación de carteras de inversión en contextos dinámicos y en presencia de cambios drásticos en el precio de los activos (en inglés, jumps), utilizando el método de control robusto de Hansen y Sargent.

El Dr. Felix Matthys, es profesor de finanzas del ITAM desde enero de 2016. Es doctor en Finanzas por la Universidad de Zurich, Suiza y realizó una estancia post-doctoral en la Universidad de Princeton en Estados Unidos. En el ITAM imparte cursos de Renta Fija y Administración de Portafolios de Inversión en la Licenciatura en Dirección Financiera.

¡Muchas felicidades!

El resumen del trabajo en inglés es el siguiente:

The paper studies “the consumption-portfolio allocation problem in continuous time when asset prices follow Lévy processes and the investor is concerned about potential model misspecification.” The authors “derive optimal consumption and portfolio policies that are robust to uncertainty about the hard-to-estimate drift rate, jump intensity and jump size parameters.” They also “provide a semi-closed form formula for the detection-error probability and compare various portfolio holding strategies, including robust and non-robust policies.” The author´s quantitative analysis “shows that ignoring uncertainty leads to significant wealth loss for the investor.”