Alumnos del ITAM ganan el CFA Research Challenge 2018

División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 6 de diciembre de 2018
16:00h

Juan Carlos Silva, Adrián  Lale y  Andrea Pagola, estudiantes de Dirección Financiera del  ITAM, ganaron el capítulo México del ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​CFA Institute Research Challenge 2018-2019 y fueron seleccionados para representar a nuestro país en la final regional a realizarse en abril de 2019 en Nueva York, Estados Unidos.

La final se realizó el 15 de noviembre en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. El jurado estuvo integrado por un panel de expertos de la industria financiera. El jurado escogió al equipo ganador entre los cinco finalistas emanados de 19 universidades de todo el país.

El CFA Institute Research Challenge es una competencia anual y global que se realiza para colaborar en la formación de jóvenes universitarios, como analistas financieros con altos estándares profesionales y de ética que contribuyan a mejorar el funcionamiento de los mercados financieros. La edición 2017-2018, contó con la participación de más de 5 mil alumnos de 87 países.

Por otra parte, el equipo ganador reconoce el apoyo en su preparación de diversos miembros de la facultad del ITAM: la Dra. Araceli Espinosa, la Dra. Daniela Ruiz, el Dr. Francisco Pérez, el Mtro. Haical Besil, el Mtro. Pablo Galván, y la Dra. Renata Herrerías. Asimismo, agradecer la valiosa mentoría del Mtro. Omar López Tronco, CFA y exalumno del ITAM y de sus compañeros Ana María Zago y Sebastián Taracena.

¡Muchas felicidades a todos!