Foro sobre el Futuro de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Contaduría de IAESB-ITAM

División Académica de Administración y Contaduría
Viernes 17 de noviembre de 2017
16:30h

El Departamento Académico de Contabilidad del ITAM y el Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (IAESB) organizaron el 30 de octubre de 2017 en el campus Río Hondo un foro con grupos de expertos sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Profesión Contable.

 

Dicho evento formó parte de las actividades de la Reunión de Trabajo del Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría  (IAESB) y de su Consejo Asesor (CAG) realizada del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2017. México a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) fue sede, por segunda ocasión, de este importante evento.

 

Las sesiones en el ITAM estuvieron organizadas en dos grupos de trabajo: (1) académicos y miembros de organizaciones y (2) practicantes: representantes de las cuatro firmas más grandes de servicios de consultoría y auditoría, firmas independientes, entre otros. El primer grupo se concentró en obtener perspectivas sobre la formación del contador en términos de tecnologías de información y comunicación mientras que el segundo panel enfatizó temas relacionados a las necesidades de los clientes en un mundo digital, la capacitación y retención de talento, entre otros importantes temas.

 

La Dra. Sylvia Meljem, Jefa del Departamento Académico de Contabilidad  y la M.A. Carmen Díaz, coordinaron el evento.

 

El objetivo de las reuniones internacionales de trabajo del IAESB es conocer la problemática y las oportunidades de cada país o región en relación con la implementación de los estándares internacionales de educación y otros temas relevantes para la profesión contable. El IAESB forma parte de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) actuando como órgano independiente emisor de normas que sirve al interés público fortaleciendo la profesión contable a nivel global, al establecer estándares de alta calidad en que prescriben competencia técnica y habilidades profesionales, valores, ética y actitudes profesionales, requisitos de experiencia, evaluación y desarrollo profesional continuo para los Contadores profesionales.