Conferencia sobre el “Futuro de los Negocios” con Víctor Esquivel, Exalumno del ITAM y Director General de KPMG

División Académica de Administración y Contaduría
Miércoles 13 de junio de 2018
17:45h

El pasado mes de abril, el Mtro. Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG, exalumno del ITAM (Contaduría Pública) y Premio al Mérito Profesional 2016 por el ITAM y la Asociación de Exalumnos del Instituto, impartió una conferencia sobre el presente y el futuro de los negocios en el campus de Rio Hondo.  

En su intervención, el Mtro. Esquivel, compartió reflexiones sobre tres temas: (1) KPMG como firma líder en la transformación de organizaciones en México y el mundo, (2) la importancia de las nuevas tecnologías, la innovación y la globalización para la transformación de la empresas, y (3) la relevancia de la educación en la transformación de los negocios.

Sobre KPMG, compartió importantes aspectos sobre la historia de la firma y casos específicos en los que la empresa ha contribuido en la transformación de los negocios. Sobre el cambio tecnológico mencionó que: “los CEOs y CFOs deben pensar en el futuro y buscar formas de innovar y desarrollar,” “las fronteras no existen”, “las industrias están globalizadas y en convergencia”. Sobre la educación enfatizó que “es indispensable estar constantemente refrescando y renovando los conocimientos”.

La conferencia fue organizada por la representación de alumnos de la Licenciatura en Dirección Financiera (Forward) y contó con la participación de alumnos de todos los programas académicos del instituto.