Conferencia México con Futuro

División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 21 de diciembre de 2017
16:30h

“Institucionalizar su estado de derecho es el reto mayor que tiene México” comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en la conferencia México con Futuro, realizado el pasado 24 de noviembre en el auditorio Raúl Bailléres. Como parte del panel asistieron la periodista egresada de la carrera de Ciencia Política del ITAM, Yuriria Sierra;  el escritor y comentarista político, Federico Reyes Heroles. Ambos coincidieron sobre la importancia de fortalecer las instituciones del país, tener una sociedad más participativa e informada. No acostumbrarse a vivir en la impunidad, denunciar ante las instituciones jurídicas y aplicar sanciones ante quienes violenten la ley.

Al evento asistió también Facundo, conductor y productor de radio y televisión, quién con su particular estilo, habló desde su perspectiva sobre  la evolución de las redes sociales y el impacto que tienen en los jóvenes.

Los temas más relevantes que se abordaron en la conferencia fueron: apertura vs exclusión; seguridad vs miedo; rendición de cuentas vs opacidad; instituciones vs concentración del poder y libertad vs autoritarismo.

México con Futuro  es un colectivo de organizaciones de la sociedad civil preocupadas y ocupadas en la construcción del futuro de nuestro país, con el objetivo de fomentar un diálogo sobre el futuro de México con jóvenes universitarios de toda la república mexicana. Lo importante de México con Futuro es saber qué se puede hacer en el país para volverlo más próspero e incluyente.

El ITAM es la primera institución en la ciudad de México elegida por México con Futuro  para llevar a cabo este diálogo con los jóvenes.