Epic Night

División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 21 de diciembre de 2017
16:15h

Exalumnos Emprendedores: HR Ratings

El EPIC Lab y la Licenciatura en Dirección Financiera llevaron a cabo el evento “Epic Night” el pasado 27 de noviembre, contando con la participación de dos exalumnos, fundadores de una de las calificadoras de valores más exitosas del país: HR Ratings.

HR Ratings es una calificadora de valores 100% mexicana autorizada para operar desde 2007 la cual tiene como tiene como objetivo “apoyar a clientes e inversionistas para tomar decisiones informadas, emitiendo opiniones de calidad crediticia con base en análisis dinámicos, transparentes, y con seguimiento constante”. Actualmente, HR Ratings tiene cerca de 1,670 calificaciones, ha publicado una nueva metodología de calificaciones para bonos verdes, tiene una alianza estratégica con Japan Credit Ratings, ha sido reconocida por parte de Securities and Exchange Commission (SEC) para calificar corporativos e instituciones financieras en Estados Unidos y está registrada por la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA).

Alberto I. Ramos, Presidente del Consejo de Administración, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un posgrado en Econometría Avanzada por la misma institución, donde posteriormente fue profesor en la Licenciatura en Economía.

Anteriormente, ocupó la Dirección General de HR Ratings y diversos puestos directivos en las áreas de análisis de distintas instituciones financieras de renombre internacional con presencia en México como UBS, Credit Lyonnais Securities Asia (CLSA), ING Barings y Banamex. Antes de fundar HR Ratings, Alberto Ramos estableció B&R Consulting Group, una firma de asesoría sobre riesgo crediticio para inversionistas institucionales.

Anibal Habeica, Vicepresidente del Consejo de Administración, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Catedrático de medio tiempo de la carrera de Economía en la Universidad Iberoamericana desde 1995.

Anteriormente ocupaba el cargo de Director General Adjunto de esta firma. Previo a su labor en HR Ratings, trabajó en Scotia Capital, fue Director Asociado en UBS, Analista Senior para Conglomerados Latinoamericanos y Cemento en Credit Lyonnais (CLSA) y Analista Junior de Conglomerados Latinoamericanos y Acero en ING Barings.

Al evento asistieron alrededor de 70 alumnos, quienes pudieron conocer y aprender de la experiencia de los invitados.