¡Bienvenido!

Concurso MIT Delta V@ITAM 2017

División Académica de Administración y Contaduría
2017-05-11
Avisos Varios

El 11 de mayo de 2017 el EPIC Lab, Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento organizó la final del concurso MIT Delta V.

El concurso MIT Delta V permite a los estudiantes de todos los programas académicos del ITAM competir por la oportunidad de participar en el programa de aceleración de negocios del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship durante el verano de 2017 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. El concurso busca identificar ideas de negocio con base tecnológica para acelerarlas en el Centro de Emprendimiento del MIT durante un periodo de tres meses. El ITAM es la única universidad invitada de América Latina a participar en dicho programa.

En la edición 2017, participaron 128 alumnos, conformando equipos multidisciplinarios de los distintos programas académicos. El equipo ganador Tradetrack, integrado por estudiantes de los programas de actuaría, dirección financiera, economía e ingeniería en computación presentó una plataforma innovadora para el sector retail o de comercio minorista. La plataforma permite pronosticar la demanda de inventarios en tiendas a través de sensores, mejorar la seguridad en el manejo de mercancías y administrar la información a través de una solución de datos. Felicitamos a los alumnos miembros del equipo ganador: Víctor Herrera, Karen Trejo, Mario Estrada, Luis Barrios y Miguel Ramos por su esfuerzo y dedicación. Les deseamos éxito en su proceso de aceleración en el MIT.

Los miembros del Consejo Consultivo del EPIC Lab fungieron como jurado y el vicerrector del ITAM, el Dr. Alejandro Hernández, anunció a los ganadores del concurso.

http://epiclab.itam.mx/

EPIC Lab es el Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Es un recurso institucional que nace como respuesta al creciente interés de la Comunidad ITAM por comprender y formar parte del ecosistema emprendedor mexicano. El EPIC Lab fomenta la vinculación entre los estudiantes de las distintas carreras para incentivar su vocación emprendedora impulsando la generación de ideas de negocio de alto impacto, con énfasis en la innovación. El EPIC Lab está dirigido por la Mtra. Daniela Ruiz Massieu (Co-Directora), el Dr. Víctor González y González (Co-Director) y la Lic. Nomara Parra (Directora Operativa).
 

Multimedios

Enlaces Relacionados
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000