¡Bienvenido!

Panel "Contador Público Distinguido"

Departamento Académico de Contabilidad
2017-05-08
Eventos Estudiantiles
Panel "Contador Público Distinguido"

El pasado 4 de mayo del 2017 la Representación de Alumnos de Contaduría Pública y Estrategia Financiera “Equity” celebró el “Día del Contador Público”. Con motivo del festejo se realizó un panel titulado “Contador Público Distinguido” conformado por los siguientes especialistas: la Dra. Sylvia Meljem, Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del ITAM y especialista en foros internacionales; el C.P Rodrigo Vázquez, Socio de Fiscal en Chevez Ruíz Zamarripa; el C.P Haical Besil, Business Management Vice-President en JP Morgan Chase & Company; y el C.P  y MA Luis Orestano, Case Team Leader en Bain & Company.

El objetivo principal del panel fue exponer las ventajas de ser Contador Público egresado del ITAM y comunicar a los alumnos que, como egresados, tienen la oportunidad de desempeñarse en diferentes áreas.

Los participantes del panel desempeñan cargos de alto nivel en su vida profesional, por lo que diariamente se enfrentan a diferentes retos. El C.P Rodrigo Vázquez afirmó que trabajar en un despacho de consultoría implica estar expuesto a diferentes situaciones, pero que el haber estudiado en el ITAM le ha dado un vasto dominio de temas para la resolución de los diferentes casos. Asimismo, la Dra. Sylvia Meljem comentó que ser académica implica estar actualizada de todos los temas a nivel global. Por su parte el C.P Haical Besil expuso que el reto que vive a diario es trabajar con personas de diferentes áreas y con diferentes visiones, por lo que recalcó que es importante aprender a trabajar en equipo. Por último, el C.P Luis Orestano nos platicó que el reto más difícil al que se ha enfrentado fue cuando aplicó al MBA en Harvard Business School, pero que el haber estudiado la carrea de Contaduría Pública le dio herramientas para ser seleccionado en dicho programa.

Enlaces Relacionados
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000