¡Bienvenido!Escuela de Negocios

Bienvenidos!

Francisco Pérez González
Francisco Pérez González
Director General

La División Académica de Administración y Contaduría (DAAC) del ITAM es una comunidad cuya misión es hacer de la educación en negocios un motor de alto impacto para la transformación de los individuos, las empresas y la sociedad.

Para cumplir con nuestro objetivo buscamos:

  1. Atraer a los mejores estudiantes, profesores, investigadores, profesionales practicantes y exalumnos para formar un ecosistema único alrededor de programas académicos, centros de negocios e investigación, y actividades de vinculación con la comunidad de negocios.
    En consecuencia, un alto y creciente número de alumnos proviene de todo el país; nuestra facultad incluye profesores de distintos países (Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Grecia, Venezuela, Suiza, entre otros) y es graduada de las mejores universidades del mundo (Harvard, Berkeley, Columbia, Stanford, entre otras); nuestros profesores practicantes y exalumnos encabezan empresas líderes en sus ramos que transforman la realidad de negocios en México y el mundo.
    Juntos forman el ecosistema de negocios ITAM que te inspira a ser un verdadero agente de cambio en tus actividades.
  2. Potencializar a los miembros de nuestra comunidad a través de un compromiso constante con la excelencia académica y profesional.
    El mundo requiere de una formación rigurosa y relevante en negocios para enfrentar los grandes retos de la sociedad y convertirlos en oportunidades. Los nuevos negocios (start-ups), las grandes empresas multinacionales o tecnológicas, el sector financiero, las empresas de consultoría, entre muchas otras, contratan profesionales creativos con una sólida formación analítica que les permita identificar cambios en las oportunidades de negocio antes que su competencia, y con ello mejorar la toma de decisiones en contextos de alta complejidad e incertidumbre.
    En el ITAM desarrollamos dichas habilidades a través de tres pilares fundamentales: (a) una sólida formación cuantitativa, (b) una robusta base teórica en las disciplinas, y (c) una formación humanista que nos compromete a utilizar nuestros conocimientos al servicio de las empresas y de la sociedad.

Te invitamos a conocer la oferta educativa y de investigación del ITAM.


Francisco Pérez González
 

 

Eventos y Noticias del ITAM

Enlaces Relacionados
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000